El desempleo y la delincuencia castigan la vida en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal

 

La calle principal, a la entrada del municipio de Villa Altagracia, el lugar de nacimiento del popular merenguero Sergio Vargas, a quien llaman “El negrito de Villa”. Una fotografía de Freddy Medrano, director www.LaProvinciard.com

Escribe Freddy Medrano

Editor en jefe                                                         

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana (Reportaje). – El desempleo y la delincuencia laceran la vida social de esta comunidad de un poco más de 169 mil habitantes, en un área de terrenos que otrora eran cultivados de caña de azúcar cuando la “danza de los millones” bailaba junto al vigor de la industria azucarera de la República Dominicana.

Los villa altagracianos luchan por sobrevivir en una ciudad que contaba con dos ingenios azucareros: El Río Haina, el más grande del hemisferio, y Catarey.

El pastor de la iglesia evangélica Cristo Mi Roca, Juan Sanana, quien lleva 4 años predicando en Villa Altagracia, dijo que “ciertamente ha aumentado un poco la delincuencia y nos está afectando grandemente el desempleo”.

Recordó que las dos empresas que mayor mano de obra ocupaban, ingenios Río Haina y Catarey, fueron “cerradas, una en los gobiernos del PLD, y la otra en el de Balaguer”.

“Eso ha aumentado el desempleo”, aseguró.

El municipio de Villa Altagracia está situado al norte de Santo Domingo, pero en la división administrativa del país, pertenece a la provincia de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Pastor Juan Santana. Una fotografía de Freddy Medrano, director www.LaProvinciard.com


👀Necesidades

Villa Altagracia es el municipio ombligo para llegar al Cibao, en la región norte, por la transitada autopista Duarte, la vía más importante de la República Dominicana.

Santana reclamó que este municipio “necesita con suma urgencia un hospital traumatológico”.

“Nosotros somos una vía de acceso al Cibao, hay un flujo de vehículos grande, y por ende, se producen diferentes accidentes”, dijo el religioso.

El hospital con que contamos no tiene los medios para atender esa demanda, declaró Santana a los periodistas de La Provincia.

“Lo ideal sería un hospital traumatológico aquí en Villa Altagracia”, demandó Santana.

El pastor Juan Santana ofrece explicaciones al director de www.LaProvinciard.com  sobre la situación del municipio de Villa Altagracia.


Publicar un comentario

0 Comentarios