Alcalde Santana : Pide presidente Luis Abinader crear fuentes trabajo eviten deforestar montañas quema carbón

 

El alcalde del Distrito Municipal de Santana, en el municipio de Tamayo, Armando Escanio, dijo que el carbón es vendido en las comunidades de Uvilla, Vicente Noble y en Tamayo. Una fotografía de Freddy Medrano, director de www.LaProvinciaRD.com

Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO).- El alcalde del Distrito Municipal de Santana, en el municipio de Tamayo, Armando Escanio,  hizo este miércoles un pedido especial al presidente Luis Abinader: que abra fuentes de trabajo para que los habitantes de allí no deforesten las montañas para la fabricación de carbón.

Al conversar con carácter de exclusividad con los periodistas de La Provincia, el ejecutivo municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que los residentes solo tienen dos vías de ganarse la vida: la agricultura y la quema de carbón de leña.

Escanio aseguró que en Santana y otras comunidades aledañas hay muchas personas que deforestan las montañas para la fabricación del combustible artesanal

"Hay muchos carboneros allá, dañino porque es un daño a la foresta, pero eso es la fuente de vida”, dijo a los periodistas de La Provincia.

“Tumban las montañas, pero en la actualidad es el medio de vida”, agregó.

El ejecutivo indicó que el Distrito Municipal de Santana reside una gran cantidad de haitianos indocumentados. El poblado cuenta con aproximadamente 13 mil habitantes.

El Cañón

Escanio aseguró que Santana cuenta con el lugar turístico más lindo en todo el municipio de Tamayo: El Cañón.

La máxima autoridad de ese Distrito Municipal pidió a las personas que hacen turismo interno a visitar El Cañón para que puedan disfrutar de los encantos naturales que tiene ese espacio natural.

*Te rogamos, amablemente, comentar esta información al final de la página, donde dice: HACER UN COMENTARIO.

Tenemos espacios para tu publicidad, envíenos su propuesta de colocación a fmedranomercedes@gmail.com, o llame al teléfono 1-829 515 0187


Publicar un comentario

0 Comentarios