La bahía de Luperón, en la provincia de Puerto Plata, al norte de la República Dominicana.
Freddy Medrano
Editor en jefe
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La bahía de Luperón, en Puerto Plata, está siendo convertida en un desastre ecológico con la contaminación que provoca la reparación de barcos chatarras, donde se desparraman aceites a las aguas del Océano Atlántico.
El viceministro de Asuntos Costeros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Reyes, dio la voz de alarma para llamar a todas las instituciones vinculadas a los recursos marinos a ejecutar un plan que rescate ese enclave.
“La bahía de Luperón tiene que se rescatada”, precisó.
Aseguró que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se hacen las gestiones pertinentes para limpiar el área marítima de la bahía de Luperón.
Pidió a la Autoridad Portuaria y a la Armada Dominicana reforzar los trabajos para impedir que esa zona siga siendo utilizada como un sitió para soldar y pintar barcos sin ningún tipo de reglamentación.
Subrayó que los que trabajan en esas embarcaciones que son llevadas a reparar a la bahía lanzan aceite y combustibles a las aguas del Oceáno Atlántico.
Reyes hizo el llamado de auxilio en su cuenta personal de la red social X.
*Por favor, te rogamos comentar esta información al final de la página, donde dice: Publicar comentario.
0 Comentarios