Freddy Medrano
Editor
SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO).- La Asociación de Parceleros del asentamiento AC-16 del Gran Peñón de Cumayasa, en San Pedro de Macorís, demandarán este sábado del presidente Luis Abinader que ordene al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) traspasar esos terrenos al Instituto Agrario Dominicano (IAD), para que éste organismo a su vez entregue los títulos definitivos de esos terrenos a los productores.
Los cosecheros asistirán al malecón de San Pedro de Macorís, donde el mandatario inaugurará los trabajos de remodelación de ese espacio público.
De acuerdo con una comunicación enviada al presidente Abinader, copia de la cual fue entregada a la redacción de La Provincia, los terrenos están ubicados en las parcelas 4, 7 y 8 del Distrito Catastral 1 y 2 en el municipio Ramón Santana, en la provincia de San Pedro Macorís.
Los agricultores indicaron que llevan años luchando por ser beneficiados con la entrega de los títulos definitivos.
Explicaron que están produciendo cítricos, plátanos, yuca, guineos, batata, maíz y otros cultivos, así como la crianza de chivos y cerdos.
Indicaron que están demandando, además, la instalación de un centro de producción caprino para fomentar la crianza de chivos y ovejos, entre otros animales.
0 Comentarios