Médico denuncia está siendo víctima de un invasor de su propiedad en Los Patos, del municipio de Barahona

 

Área invadida en los terrenos propiedad del médico Carlos Augusto Marmolejo Oliva, en la comunidad de Los Patos, en la provincia de Barahona.

Escribe Freddy Medrano

EDITOR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO).- Un médico denunció este viernes que está siendo víctima de la invasión de unos terrenos de su propiedad, por un hombre que se mantiene dentro del inmueble, en la comunidad de Los Patos, en la provincia de Barahona.

Carlos Augusto Marmolejo Oliva explicó que depositó una querella, a través de sus abogados, el día 8 del presente mes de mayo, en la Fiscalía del municipio de Barahona en contra Javier Ortiz Feliz por violación a la Ley 5869, relativa al régimen de propiedad.

Subrayó que el invasor penetró de manera violenta a la parcela 1214, del Distrito Catastral No.3, localizado en el municipio de Enriquillo, sin tener documentos que lo acrediten como propietario de la misma, donde ha construido una rancheta de manera ilegal.

Dijo que pese a que ha presentado toda la documentación legal, las autoridades judiciales de Barahona no han movido ni un dedo en el expediente contra Ortiz Feliz.

El profesional de la medicina llamó al presidente de la República, Luis Abinader Corona, y a la Procuradora General, Yeni Berenice Reynoso, a que impartan instrucciones, a fin de investigar el caso que ha denunciado ante las autoridades judiciales de Barahona.

Marmolejo Oliva aseguró sentirse frustrado por la ineficiencia del sistema judicial en la provincia sureña en los casos de invasiones de terrenos privados en esa zona.

En referencia a Ortiz Feliz, el médico dijo que “hace varios años ha sido advertido de su error, y sigue ocupando dicha propiedad de terreno en el Camino Real El Maniel, por encima del Canal Nizaíto, en Los Patos”.

“Las autoridades tienen conocimiento y hasta ahora no dan respuesta a mi reclamo”, precisó Marmolejo Oliva.

La provincia de Barahona ha sido azotada durante los últimos años por bandas de invasores, originando como consecuencia el desasosiego de empresarios y el freno de inversiones en esa demarcación de vocación agrícola y turística.


Publicar un comentario

0 Comentarios