Héctor Guiliani Cury.
Redacción Freddy Medrano
Editor en jefe
Móvil 829 515 0187
fmedranomercedes@gmail.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Héctor Guiliani Cury reclamó este jueves a las autoridades dela Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CASD) iniciar acciones para que la población pueda ingerir el agua que llega a las griferías de las viviendas.
El también exsubsecretario de Finanzas hizo el planteamiento en su cuenta personal de la red social X, sobre una información aparecida en La Provincia que da cuenta de un aumento de un 8 % en el precio del botellón de agua en diferentes sectores del Distrito Nacional.
Guiliani Cury calificó como una medida desacertada la decisión del organismo acuífero de dejar de medir el consumo de agua.
Subrayó que la población debe entender que a aumentos de precio del agua del acueducto es más barata que esas alzas continuas en los costos de botellón.
Recordó que la CASD “bajó el precio del agua en algunos sectores y dejó de medir el consumo”.
Dijo que las alzas de precio en el preciado líquido a “quien más afecta es a los sectores de bajos ingresos”.
Llamó al Gobierno a tomar en cuenta ese tipo de señalamiento.
“El Gobierno debe trabajar para que agua de acueductos llegue a la población en condiciones óptimas para beber”, dijo.
Guiliani Cury sostuvo que “la verdad es que no hay justificación alguna para subir precio botellón de agua”.
“Los precios del botellón vienen subiendo desde hace dos años y no hay alternativas debido a que no se puede beber agua de la llave”, disparó el economista.
El precio del botellón de agua subió de 85 a 110 pesos en diferentes sectores del Distrito Nacional, sobre todo, en Ciudad Nueva, Gazcue y Zona Colonial, entre otros.

0 Comentarios