Roberto Rosario Márquez sugiere al PRM pedir perdón por dirigentes involucrados en narcotráfico





Redacción Freddy Medrano

EDITOR EN JEFE

fmedranomercedes@gmail.com.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y dirigente pueblista, doctor Roberto Rosario Márquez, sugirió este jueves al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que le pida perdón al pueblo dominicano por los dirigentes de esa organización que han sido vinculados al narcotráfico.

Consideró necesario ponerle un stop al involucramiento de funcionarios electivos en los casos del tráfico ilegal de sustancias narcóticas.

Al responder preguntas al ingeniero Ramón Núñez Ramírez y a Jacqueline Morel, en el programa Telematutino 11, que se origina en Telesistema 11, Rosario Márquez, señaló que lo más preocupante para la República Dominicana es que hay un peligro real que se traduce, en que personas vinculadas al narcotráfico y al lavado de activos han copado determinadas instancias públicas.

"Hasta hace poco, personas no se hacían nombrar en las funciones públicas; ellos exhibían a través de alguien, tenían un amigo que le daban dinero y financiaban a esas personas", indicó.

"¿Qué es lo que ha ocurrido? Bueno, que estas gentes, ellos han decidió asumir directamente la función pública", refirió.

Rosario Márquez recordó que, "en ningún gobierno de América, en toda la historia, se habían detectado tantas personas con funciones oficiales en ejercicio, como responsables de narcotráfico", 

Reiteró que hay personas que han sido electos después de haber ser condenados por narcotráfico en los Estados Unidos.

Llamó la atención sobre la gravedad del narcotráfico vinculado a las actividades políticas de la República Dominicana.

Subrayó que el único caso precedente, en relación a la República Dominicana, ha sido Colombia con el expediente de Pablo Escobar Gaviria.

"Aquí tenemos situaciones, como alguien en el Cibao, que el mismo se entregó en los Estados Unidos", declaró.

Rosario Márquez aseguró que ha escuchado rumores en el sentido de que un senador sería extraditado hacia los Estados Unidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios