Escribe Freddy Medrano
EDITOR
SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO).- Más de una docena de pacientes tuvieron que abandonar este jueves las salas del hospital Ramón Matías Mella, en la población de Dajabón, debido al intenso calor como consecuencia de una avería registrada en la planta de emergencia.
Los internos fueron llevados a residencias de familiares de la población fronteriza, localizada a más de 300 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.
De acuerdo a los familiares de los pacientes, la suciedad y la falta de equipos para el aseo de los enfermos constituyen otros de los problemas graves que sacuden al centro asistencial.
Dajabón, con más de 57 mil habitantes, está en el centro del debate por los operativos migratorios contra haitianos indocumentados.
Mujeres haitianas embarazadas cruzan la frontera para dar a luz en esa población y en otras comunidades próximas a la línea fronteriza con Haití
El gobierno dominicano ha manifestado que es insostenible el gasto destinado a brindar asistencia a las parturientas haitianas.
0 Comentarios